domingo, 22 de febrero de 2015

Videojuegos: Heavy Rain (PS3)


Hace unos días, mi pareja y yo acabamos el videojuego Heavy Rain, lanzado en 2010 por Quantic Dream.
Lo cierto es que antes de tener una Play Station 3 (PS3), no conocía la compañía, y eso que suelo estar más o menos informada sobre las novedades de este mundillo. Ahora, investigando un poco, he descubierto que también es la responsable de Beyond: Two Souls (juego que tengo bastantes ganas de probar, todo se dará). El director de ambos es David Cage, un hombre al que pienso seguir muy de cerca a partir de ahora. 

Heavy Rain es una aventura gráfica que difícilmente puede dejar a alguien indiferente.



    (Sinopsis) Ethan Mars es un padre de familia que vive junto a su esposa y sus dos hijos. Un mal día, su hijo Shaun es secuestrado por el Asesino del origami, un asesino en serie del cuál se desconoce la identidad y con  cuyos crímenes se ha cobrado las vidas de varios niños. Ethan deberá demostrar a través de una serie de pruebas que el mismo Asesino ha preparado para él lo que es capaz de hacer para rescatar a Shaun, quién cada vez está un paso más cerca de la muerte. 

 Cage es admirado por muchos por la gran visión que tiene del mundo de los videojuegos: ¿por qué crear juegos siempre con la misma dinámica? y aquí tenemos Heavy Rain, entre muchos otros, que abren muchísimas más posibilidades que explotar en este mundillo.

Para los menos jugones, tengo que decir que ESTE es vuestro juego, especialmente si os gusta el cine. La aventura de Quantic Dream nos lleva a través de una historia en la que podemos manejar a varios personajes, tomar diferentes decisiones con ellos, y así vivir la historia a nuestro antojo. 

Heavy Rain sorprende por al cantidad de opciones que te da a la hora de interactuar con el juego y vivirlo. Lo mejor de él es que después de pasártelo, sentirás ganas de volver a jugarlo porque, ¿qué pasaría si en vez de cruzar por una puerta mejor escoges otra? ¿Puedo salvar a este personaje o está condenado a morir? Nosotras nos hemos quedado con la intriga y estamos deseando volver a retomarlo desde otro punto de la historia para seguir explorando. 

¿Qué, he logrado convenceros? Aún hay más...

La estética de película me parece un plus a la hora de jugar; realmente se hace muy disfrutable poder visualizarlo todo como si de una obra cinematográfica se tratase, sólo que tú formas parte de ella.  La banda sonora (por la que recibió un BAFTA) es una maravilla. Qué mejor que mostrároslo: 


Aquí una lista de reproducción con la BSO completa de Normand Corbeil

Además, el juego dispone de hasta tres niveles de dificultad según estés más o menos familiarizado con el joystick inalámbrico de la consola. Es un juego en el que deberás pulsar los botones que te marquen en pantalla para realizar acciones y en el que deberás explorar diferentes escenarios. Algo así parecido a Hotel Dusk, pero muchísimo más avanzado, puesto que según realicemos una acción u otra, la historia sufrirá ciertas variaciones. 

El juego actualmente está muy bien de precio (unos 10€ de segunda mano) y cuenta con la edición Move edition (incluye además la BSO dentro del CD), con la que podrás jugar utilizando PlayStation®Move. Seguro que tiene que ser genial, aunque aún no he podido probarlo así. 

A pesar de todo esto, siempre hay alguien a quién no le agradan estos juegos. A mí me da igual si no te gusta, te respeto; lo que da rabia son aquellos que se ven cuatro gameplays y ya se piensan que está tirado, que este juego, como he leído, te lo pasas "escupiendo al mando". Y NO. Yo llevo años jugando a consolas (además siempre he sido más de Sony) y aún así fallo, y te da rabia, porque tienes autoguardado. Si eso no puedes superarlo, gran "gamer", aléjate de este juego, que además de ser "sólo una película" se te hará demasiado "aburrido".

Recomendadísimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?